El objetivo del Programa es asesorar y apoyar al Gobierno de Bolivia en la formulación e implementación de una Política Nacional de Desarrollo Integral de Ciudades (PNDIC), en el marco de una agenda urbana que contribuya al desarrollo sostenible de los asentamientos humanos en Bolivia, incorporando las metodologías y conocimientos desarrollados por ONU-Hábitat y el Sistema de Naciones Unidas, para contribuir al logro de los grandes propósitos del Vivir Bien de la Agenda Patriótica del Gobierno de Bolivia, incluyendo la lucha contra la pobreza.
El Programa se compone de 3 Resultados Esperados: i) Formulación del PNDIC, a través de un proceso participativo amplio y plural que garantice su pertinencia y viabilidad; ii) la Estrategia de Implementación del PNDIC, los mecanismos y herramientas institucionales necesarias para su operativización, acompañada de un paquete de instrumentos técnicos, legislativos y financieros necesarios para la implementación; y iii) Incorporación del enfoque de derechos humanos en el PNDIC, con énfasis en mujeres y niños, adolescentes y jóvenes, así como desde una perspectiva de pobreza multidimensional.
A lo largo de los cinco años de implementación, el Programa ha realizado, en su mayoría, todas las actividades previstas para la formulación y despliegue del PNDIC y ha logrado alcanzar todos los resultados y productos esperados.
Para ello, el Hub de Países Andinos de ONU-Hábitat, requiere de un Punto Focal en La Paz, Bolivia. Esta persona sería el soporte local del Proyecto, serviría de enlace con los socios estratégicos del proyecto, y sería el ejecutor de las acciones y productos esperados por ONU-Hábitat en apoyo al equipo técnico del proyecto.
Para enviar su postulación por correo electrónico, haga clic en el botón, previa lectura de los documentos de referencia adjuntos en la presente convocatoria.
La Paz, Bolivia
Importante: Naciones Unidas no establece restricciones en cuanto a la elegibilidad de hombres ni mujeres de ninguna nacionalidad ni cultura para participar en condiciones de igualdad, en las funciones de sus órganos principales y subsidiarios. Fomenta la candidatura de mujeres e individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con capacidades diferentes. No solicita ni revisa información referida a VIH o SIDA de posibles postulantes y no discrimina sobre el estado serológico de VIH.