El propósito dela consultoría es promover el fortalecimiento de las capacidades de gestión de los Gobiernos Autónomos Municipales de El Alto, Trinidad y Cobija en el proceso de planificación y presupuestación de corto plazo, de modo que los derechos sexuales y reproductivos (DSSDR) y una vida libre de violencia sexual y de género (VSG) se reflejen en acciones y recursos inscritos en el POA 2026.
Objetivos Específicos
• Elaborar una guía de planificación y presupuestos que, en el marco de la metodología establecida conjuntamente por los entes rectores de la Planificación del Desarrollo y administración del presupuesto en Bolivia, coadyuve a funcionarios de los Gobiernos Autónomos Municipales en la identificación de acciones para garantizar los derechos sexuales y reproductivos (DSSDR) y una vida libre de la Violencia Sexual y de Género (VSG) en el nivel local y consecuentemente una adecuada asignación presupuestaria; que se reflejen en el POA 2026.
• Desarrollar e implementar una metodología que oriente la estimación de presupuestos municipales destinados a DSSDR y VSG.
• Socialización y capacitación a los servidores públicos involucrados y sociedad civil en el material elaborado.
• Asistir técnicamente a los servidores públicos involucrados en la formulación del POA Municipal 2026, que garantice la inclusión de actividades y presupuestos de los derechos sexuales y reproductivos (DSSDR) y una vida libre de la Violencia Sexual y de Género (VSG) en el nivel local.
Para postular, usted debe registrar sus datos en el Sistema, esta información se reflejará en el FORMULARIO DE POSTULACIÓN "Perfil profesional P11", que podrá usted descargar al finalizar su registro.
Recursos Humanos UNICEF Bolivia Calle 20, 7720, Calacoto Teléfono (591-2) 2770222
Correo electrónico de contacto: Bol-HR@unicef.org
Sede en La Paz con viajes a Cobija y Trinidad, Bolivia
Importante: Naciones Unidas no establece restricciones en cuanto a la elegibilidad de hombres ni mujeres de ninguna nacionalidad ni cultura para participar en condiciones de igualdad, en las funciones de sus órganos principales y subsidiarios. Fomenta la candidatura de mujeres e individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con capacidades diferentes. No solicita ni revisa información referida a VIH o SIDA de posibles postulantes y no discrimina sobre el estado serológico de VIH.